viernes, 28 de agosto de 2009

Viernes, 14 de Agosto

Viernes, 14 de Agosto
Barcelona-Aswan

Gracias a las indicaciones de Yol logramos tomar el tren de cercanías que nos lleva hasta el aeropuerto.

Allí nos acercamos al mostrador de nuestra mayorista para recoger la documentación. La señora que nos atiende es muy amable y parlanchina. Nos explica los pormenores de nuestro viaje mientras nos entrega la documentación. Y nos dice:

- Esta noche es la excursión a Abu Simbel.

Yo pienso: "Se habrá equivocado. ¿Cómo va a ser esta noche si no habremos hecho mas que llegar?" No se equivocaba, no...

Facturación de equipaje. Paseo por el aeropuerto. Embarque.

Tomamos asientos. Los auxiliares de vuelo, muy guapos. Y bromistas!

Voy echando un vistazo a un pequeño mapa de Egipto que me he impreso donde vienen ubicados los lugares de interés:



Llegada a Aswan. Trámites y visado. Un rollo. El guía que nos atiende allí me cae mal.

Autobús y llegada al barco. El guía que tenemos asignado para todo nuestro viaje (Mustafá) nos explica el tema de las excursiones, propinas, cambio de moneda y demás.

Confirmado: La señora que nos entregó la documentación en Barna decía la verdad. Nuestra primera excursión -Abu Simbel- sale a las 3 de la madrugada. ¿O era a las 3 y media? No sé. Tan sólo recuerdo que se me quedó grabado a fuego lo siguiente: "Os despertaremos a las 2.45"
Las 2.45... Por Dios, si no vamos a dormir. Pero por otra parte... ¿quién se pierde una excursión a Abu Simbel? ¡Nosotras no, por supuesto!
Nota importante: Nos pudimos coger las almohadas para dormir en el bus mientras cubríamos los cerca de 300 Kms. que nos separaban de aquella obra faraónica (nunca mejor dicho, jeje)

No hay comentarios: